VIDEOS
 

 

BANGALORE, India (AFP) - - Los trabajadores municipales de Bamgalore empezaron a acorralar millares de perros de la calle el domingo en este eje de alta tecnología de la India después de que un niño fuera atacado hasta morir por un perro callejero la semana pasada. Treinta camionetas, cada una de ellas con tres cazadores de perros, un policía y un oficial de la salud, fueron desplegadas a través de la ciudad de casi siete millones de habitantes para llevar los perros a refugios animales, Bangalore dijo el Miembro de una comisión Municipal K. Jairaj a AFP. Treinta especialistas han sido convocados desde la ciudad occidental de Ahmedabad y desde la región de Malabar del estado de Kerala para agarrar "perros feroces" que son "muy difíciles de agarrar," dijo. El funcionario estimó el número de perros callejeros en Bangalore en 76.000.

"Perseguiremos a los perros que cazan en jauría, dirigen las jaurías, están enfermos y son una amenaza a la sociedad," dijo Jairad. “Nos guiaremos escrupulosamente por reglas prescritas por la Organización Mundial de la Salud. "Estos perros serán tomados por organizaciones de protección de los animales para ser domesticados y se tomarán medidas del control de natalidad," dijo el funcionario.
Los perros que son encontrados ser incorregiblemente viciosos será matados, dijo, pero no habrá "selección indiscriminada," que está prohibido bajo reglamento. La medida se tomó a continuación de la muerte el miércoles pasado de Manjunath, un niño de cuatro años, que fue atacado por una jauría de 15 perros callejeros mientras él jugaba fuera de su casa en un suburbio de Bangalore. Manjunath, cuya familia quedó bajo un trauma profundo, murió en el hospital nueve horas después de ser destrozado. Su muerte despertó protestas de la calle en Bangalore durante el fin de semana que interrumpieron el tránsito, y provocó que el gobierno del estado de Karnataka que administra la ciudad meridional de la India prometiera una "despiadada" campaña contra los perros de la calle.

"Intensificaremos las operaciones de captura y de matanza sin ninguna misericordia," dijo el Ministro de Salud de Karnataka, R. Ashok en declaraciones publicadas por periódicos locales, agregando que todos los perros perdidos serán sacrificados dentro de un mes.
Los perros de la calle son comunes en Bangalore, centro de la industria del software de India.
Las jaurías de perros tienen corren libres por las calles, vecindarios y desde los barrios residenciales suburbanos hasta los lugares de compras en los distritos del centro de la ciudad.

Durante la década pasada, los centros de protección de los animales han participado en forma corporativa con los municipios para administrar un programa de control de natalidad para perros perdidos que ha demostrado ser ineficaz. El domingo, la corporación municipal publicó anuncios periodísticos que le pedían a los residentes "alejar a los niños de los perros de la calle". Todas las tiendas y los restaurantes que venden carne sin autorización -- donde los perros tienden a congregarse -- serán clausurados, y las personas que son encontradas descargando alimentos en lugares públicos multados.
Pero la matanza no es la solución a la amenaza caninas, dice los grupos de protectoras de los animales.
Inclusive, si el 80 por ciento de los perros perdidos fueran sacrificados, su población volverá a su volumen original entre tres o cuatro años, dijo R.M. Kharb miembro de Animal Welfare Board of India. Kharb según entrevista del Sunday Times de la India. Bangalore Miembro de una comisión Municipal Jairaj sin embargo, dijo que la campaña contra los perros perdidos continuaría hasta que la amenaza fuera controlada.

http://video.google.com/videoplay?docid=1113308389581931298